TIPOS DE COPA

TIPOS DE COPA

domingo, 18 de septiembre de 2011

elementos del montaje

Muleton
se coloca sobre la superficie de la mesa y se sujeta con los cauchos diagonales que tiene ubicados en la parte posterior en cada esquina.



Mantel
Se coloca centrado y que cuelgue equidistante por todos lados de 30 a 35 cms del borde de la mesa, el mantel no debe descolgar màs largo que el estandar pues al sentarse el cliente lo puede arrastrar con las rodillas. Las lìneas de planchado del mantel seràn las guias para ubicar el centrado del plato base.

Cubre mantel
Se coloca esquineado y equidistante. Los angulos que forma al frente de cada puesto deberàn ser iguales y sirven como guia para el plato base.

Plato base
Se coloca centrado y a una distancia de 2 cms del borde del plato, al bore de la mesa. Se debe enfrentar con el plato del sitio opuesto.


Plato para el pan .
Se coloca al lado izquierdo del plato base a 2 cms por cad borde de la esquina en la cual se ubica.
Nota. Tanto el plato base como el de pan, estaràn a 2 cms del borde de la mesa para dar un contorno uniforme en los cuatro puestos.

Cubiertos
Se ubicaràn a 1 cm del borde del plato base en cada lado no deben unirse ni tocarse con otro cubierto, ni esta muy cerca ni muy separados. La punta de los mangos debe estar a 2 cms del borde de la mesa, deben estar en forma vertical y no torcidos o ladeados. El filo o sierra del cuchillo debe mirar hacia el plato base.

Los cu

biertos de postre se ubican en la parte superior, arriba del plato base, si es cuchara para postre, el mango se ubicarà hacia el lado derecho y la parte concava mirando hacia el lado izquierdo, de igaul forma sies tenedor para postre.  Si es cuchillo y tenedor para postre, el tenedor se ubica primero al bor4de del plato base pero el mango mira hacia el lado izquierdo y la parte concava hacia el derecho el cuchillo postre ira màs arriba del tenedor pero co el mango ubicado hacia el lado derecho y la parte dl filo hacia el lado izqui
erdo, el filo o sierra mira hacia el plato base.

Copa para agua
Debe ir al frente de la punta del cuchillo, a unos 5 cms, aproximadamente. Cuando hay vino, la copa de vino tomarà el lugar de la copa del agua y esta se desplaza hacia atràs ligeramente y 2 cms a la izquierda.


Salero y pimientero
Se colocan centrados en la mesa al lado de la decoraciòn asignada. En el medio colombiano no se acostumbra colocar aceitera y vinagrera en el centro de la mesa, se llevan a solicitud del cliente.

Decoraciòn
Se ubica al centro de la mesa, se recomiendan arreglos florales sencillos y bajitos para que no interfieran co la visual d elos clientes al sentarse, no se deben usar flores con aromas fuertes o acentuados pues inerfieren con el olor de los alimentos

Servilleta cliente
La servilleta cliente jamàs se debe manipular con la mano directamente, para doblarla en triàngulo (forma clàsica) o hacer deocracciones se deberàn usar guantes blancos higienizados, de esta forma se evita contaminar la servilleta con gèrmenes y bacterias que luego, al pasar el cliente la servilleta por su boca, podrìan se transmitidos a su organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario