TIPOS DE COPA

TIPOS DE COPA

domingo, 18 de septiembre de 2011

Procedimiento Pedido del Material

• Llene el encabezamiento del formato colocando en letra clara el nombre del restaurante, su nombre y la fecha.
• La columna de Material esta dividida por familias para facilitar esta acción, coloque el nombre claro del elemento que usted requiere, ejemplo: copa vino blanco (iría en la familia de cristalería).
• En la columna Solicitado se anotará la cantidad requerida de cada elemento, ejemplo: para copa de vino blanco 50.
• En Entregado se anotará la cantidad de unidades que la persona encargada de la bodega del material entrega, en algunos casos puede que no haya la cantidad solicitada y se entregue un número menor.
• Diligenciadas las columnas de Material y Solicitado, el formato se llevará al Maître o al Capitán de Meseros para que llene la casilla de Solicitado Por: con firma y nombre claro en la parte inferior del formato. Este se lleva en original y copia a la bodega del material para iniciar el proceso, el jefe de bodega entregará el material según el dato del formato.
• Al terminar la acción de recibir y entregar el material se llenarán las casillas de: Quien entrega y Quien recibe en la parte inferior del formato con firmas y nombres claros.
• Una vez se cierra el servicio se procede a devolver el material a la bodega respectiva. En la columna de Devolución se coloca la cantidad a regresar. Lo ideal es que la cantidad entregada sea igual a la cantidad devuelta. Cuando estas cantidades no coinciden se originan los faltantes que se anotarán en la columna Faltantes, estos se pueden dar por daño en el material, roturas o por hurto.
• Una vez se haga la devolución usted llenará esta casilla, en la parte inferior con su firma y nombre claro.
• Finalmente el encargado de bodega, quien recibe el material devuelto, llenará la casilla Recibido bodega, con su firma y nombre claro.
Una vez elaborado el Formato de Pedido del Material y al momento del recibo del mismo tenga en cuenta las indicaciones siguientes:
• Solicite que el material sea entregado en el orden de su uso para agilizar su trabajo, es decir, lo que se requiere primero para ser secado, brillado, según el orden del montaje en la mesa.
• Cuente cuidadosamente, el material y verifique que corresponda a la cantidad solicitada.
• Revise el buen estado del material y rechace el que esté imperfecto o deteriorado.
• Firme el recibido del formato y solicite la copia respectiva.

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b. Pedido de Mantelería:
En este formato se solicita toda la mantelería del comedor también conocida como blancos de lencería del comedor. Este sistema se utiliza especialmente en los hoteles que tienen lavandería propia. En caso de restaurantes privados se hace un contrato con una lavandería particular y se entrega y recibe la mantelería bajo inventario discriminado en la factura con original y copia.

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