TIPOS DE COPA

TIPOS DE COPA

domingo, 18 de septiembre de 2011

CUBIERTERIA

Este grupo està compuesto por los elementos que utiliza el cliente par porcionar y llevar los alimentos a la boca. El grupo de cubierterìa es fabricado en su forma màs usual en acero inoxidable. De acuerdo a la categorìa y clase del restaurante la cubierterìa puede ser muy fina y en  materiales muy costosos.

En este grupo tenemos:

CUCHILLOS
Usados como apoyos y para cortas los diferentes alimentos, se encuentran en varios diseños segùn su uso tècnico.

Cuchillo para carnes: Con sierra en el borde principal, mango normal, se usa para corte de càrnico en general de res, cerdo o similiares y aves.

Cuchillo pala para pescados:  Cuchillo màs amplio que el anterior, no tiene filo cortante sino un àngulo suave para separar la carne del pescado.

Cuchillo par T-Bone steak:  Especial para cortar la forma que trae esta porciòn càrnica, viene con un hueso en forma de T a cuyos lados se adhiere la carne, como el cuchillo es puntudo facilita cortar la garra que adhiere la carne al hueso.

Cuchillos para postres: Es pequeño, de sierra suave se usa para cortar postres de consistencia sòlida como hojaldrados o similares. Tambièn acompaña entremeses (platos pequeños), quesos y frutas.

Pala Mantequillera: Cuchillo pequeño de forma plana exclusivo para untar la mantequilla y la mermelada en el pan.

TENEDORES

Este grupo se utiliza para trinchar porciones y facilitar el corte de càrnicos en porciones pequeñas para luego llevar a la boca, de igual forma para otra clase de alimentos.

Tenedor de carnes: De cuatro clientes, se utiliza como tenedor base, sirve para trinchar càrnicos y otros alimentos.

Tenedor de pescados: Del mismo tamaño del anterior, con cuatro dientes pero con un orificio al centro que sirve para ser ubicado entre la espinas y halar la carne separàndola de la misma.  Se debe colocar siempre que se sirvan pescados de ma o de rio.

Tenedor para postres:

Es un tenedor pequeño con tres dientes, se usa par postres de consistencia blanda como tortas, ponquès o similares.

Tenedor para caracoles:  Tenedor pequeño que se usa exclusivamente para extraer la carne del caracol que se encuentra dentro de la concha. Tiene dos dientes puntudos que caben en la pequeña boca del caracol

Tenedor para ostras:  Tenedor mediano en forma còncava y con tres dientes que hace fàcil centrar y retener la ostra para llevarla a la boca.

CUCHARAS

Cuchara para sopas Es la cuchara semigrande normal que debe colocarse cuando el cliente va a consumir sopas, cremas, consomès entre otros.

Cuchara Para tinto. Cucharita muy pequeña, se usa para revolver el azucar co¡uando se hace servicio de tintos o aromaticas.

Cuchara para cafè

Màs grande que la anterior se usa para recvolver el azucar en taza de cafè, tè o chocolate especialmente en servicio de desayunos.

Cuchaa para postre:  Similar a la anterior pero un poco màs grande, se ubica para porcionar postres blandos y recoger los almibares o liquidos que los acompañen.

Cuchara pala para helados De tamaño mediano tiene forma de pala lo cual facilita recoger la porciòn de helado

Cuchara para bar.  Se utliza en el bar para mezclar bebidas, la parte concava es pequeña pero el magno es muy largo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario