TIPOS DE COPA

TIPOS DE COPA

domingo, 18 de septiembre de 2011

1. Aseo y Organización del Salón Comedor:

Es la primera acción a ejecutar dentro del proceso de prealistamiento. Mientras un grupo realiza las funciones pertinentes a aseo y organización, otro grupo de ayudantes de meseros y meseros, de forma simultánea, desarrollarán los pasos correspondientes al Material Profesional del Comedor. Las tareas de aseo y organización en su orden a seguir son:
  • Limpie superficies de mesas y sillas a fin de que los posibles residuos de alimentos caigan al piso.
  • Traslade y reúna mesas y sillas hacia un costado del salón comedor dejando la mitad del mismo despejado y libre.
  • Proceda a barrer el piso, si este es en baldosa o similar, si es en alfombra se procederá a pasar la aspiradora. Luego, si es en baldosa, proceda a trapear el piso. Una vez seco desplace hacia el área lista las sillas y mesas y repita el procedimiento anterior en el área pendiente.
  • Distribuya y organice mesas y sillas en filas, según indicaciones, se deberán alinear las mesas de tal forma que se observe una línea pareja de filas. Revise espacios de circulación que faciliten el paso de clientes y meseros. Confirme con el Maître reservas especiales para armar y ubicar mesas según número de personas en la reserva.
  • Según el material del mobiliario: madera, fórmica, entre otros, proceda a limpiar el polvo con una bayetilla seca en superficies de mesas, sillas, aparadores y varios.
  • Revise otras áreas o acciones de aseo necesarias según el restaurante o instrucciones impartidas por el jefe inmediato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario