TIPOS DE COPA

TIPOS DE COPA

domingo, 18 de septiembre de 2011

CARACTERISTICAS DEL MOBILIARIO

Las características van unidas a las dimensiones, categorías del establecimiento, forma y decoración.
Lógicamente, el mobiliario del comedor estará compuesto principalmente por sillas y mesas.
Las mesas pueden ser:
  • Cuadradas.
  • Redondas.
  • Rectangulares.
  • Ovaladas.
Generalmente, la altura de las mesas suele ser de 0,70 a 0,75 cm, y la de las sillas la que corresponde a la mesa, teniendo en cuenta que debe ser aproximadamente la que permite al comensal que le quede la mesa, estando sentado, a la altura de los codos. Cuando la proporción entre la mesa y la silla no es la que reseñamos anteriormente, el comensal se sentirá incómodo.
(1) En los capítulos dedicados a la parte de sala o comedor, daremos las normas que se deben seguir en un restaurante. Naturalmente, teniendo en cuenta que en algunas cafeterías tienen una parte dedicada sólo y exclusivamente a comedor. En aquellas otras que solamente sea cafetería y platos combinados, muchas de las actuaciones en ellos reseñadas, no serian necesarías, pero consideramos que debemos mencionarlas.
Página 174  |  Inicio del artículo
Hay diversos tipos de mesas, como ya hemos apuntado anteriormente, y las medidas suelen variar según los gustos y necesidades, pero en mesas cuadradas la medida más frecuente es de 0,80 X 0,80; 0,90 X 0,90 y 1,00 X 1,00 m, y en las redondas 0,80 cm, de 0,90 cm y de un metro de diámetro, aun cuando también las hay mayores.
En sillas hay tantas variedades como cafeterías, pues depende del estilo de la decoración.

DISTRIBUCION DEL COMEDOR O SALA

Las mesas deben estar distribuidas convenientemente y a una distancia entre sí que permita la comodidad del cliente y la facilidad y rapidez del servicio. Nada más incómodo para el cliente que, a causa de la falta de espacio al pasar los otros comensales o las camareras o camareros de servicio, tenga que desplazarse o sienta que tropiezan con su silla. Y nada más molesto para la camarera que, por falta de espacio, se vea obligada a pasar por entre las mesas, sorteando las sillas y pasando los platos y bandejas por encima de las cabezas de los clientes.
Si bien es verdad que para mejor aprovechamiento y con el fin de lograr una mayor rentabilidad del local, se debe aprovechar el espacio al máximo, también es cierto que en un comedor bien distribuido, las mesas deberán mantener entre sí una distancia mínima de 1,00 a 1,20 metros.
Pero no basta que las mesas mantengan esta distancia; además, es necesario que estén bien alineadas, las sillas bien colocadas y que todo forme conjunto equilibrado y armonioso (véase dibujo).

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario