TIPOS DE COPA

TIPOS DE COPA

domingo, 18 de septiembre de 2011

3. Pedido del Material Profesional del Comedor :

Para el caso de restaurantes en hoteles o restaurantes privados existe la Bodega de Material del Comedor, la cual es manejada y controlada por un encargado. En ella se solicita y se reintegra el material del comedor en un formato de control. La mantelería se solicita a la Sección de Lavandería igualmente en un formato de control.
Los Formatos de Pedido y Control del material profesional pueden tener el siguiente diseño:

a. Pedido Material del Comedor.
En este formato se solicita: la vajilla, cubiertería, cristalería y electroplata. Lleva un original y una copia, la primera va para la bodega de material y la copia la conserva el Maître o Capitán de Meseros.

b. Pedido de Mantelería:
En este formato se solicita toda la mantelería del comedor también conocida como blancos de lencería del comedor. Este sistema se utiliza especialmente en los hoteles que tienen lavandería propia.En caso de restaurantes privados se hace un contrato con una lavandería particular y se entrega y recibe la mantelería bajo inventario discriminado en la factura con original y copia.

c. Inventario de Material del Servicio
En los restaurantes privados se tiene como política realizar inventarios del Material del Comedor, en algunos casos se hacen diarios, cada tres días o semanalmente. Esta tarea se debe realizar cuando no hay bodega de material del servicio y no se hace devolución del material, en ese caso el comedor mantiene un inventario permanente. El inventario es el conteo físico por unidad del material de trabajo y el registro del total encontrado en el formato respectivo. El objetivo es ejercer un control para detectar faltantes por cualquier situación y tomar los correctivos del caso. Este inventario se realiza en la mañana durante la Preapertura y está a cargo de los Ayudantes de Mesa y/ o Meseros. El formato se elabora con original y copia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario