TIPOS DE COPA

TIPOS DE COPA

domingo, 18 de septiembre de 2011

LIMPIEZA DEL COMEDOR

Toda limpieza debe seguir un orden si queremos que no se olvide nada.
En primer lugar, se procederá a la ventilación y renovación del aire, bien abriendo las ventanas o conectando los extractores o el aire acondicionado.
Después, se bajarán las sillas de encima de las mesas, donde se colocaron la noche anterior, o por la mañana a primera hora, para poder hacer rápida y cómodamente la limpieza del suelo.
Conforme se van bajando, se limpiará el polvo de las patas, asiento y respaldo. Se debe tener en cuenta que no se debe sacudir, ya que no se trata de desplazar el polvo de un lado para otro, sino de eliminarlo.
Por consiguiente, se debe pasar la gamuza con algún limpiamuebles, por patas y los barrotes, asiento y respaldo de la silla, pero, repetimos, sin sacudir. Asimismo, se deberán limpiar las patas de las mesas.

ORDENACION DE LAS MESAS

Una vez limpias las patas de las mesas, y las sillas colocadas nuevamente en su sitio, será preciso alinearlas perfectamente. Se debe recordar que es fundamental que las mesas del comedor o sala estén perfectamente colocadas y alineadas.
Se debe cuidar también que las mesas estén bien calzadas y no se muevan. Todos sabemos lo molesto y desagradable que es sentarse para comer y que la mesa esté coja o mal asentada sobre el suelo. Por consiguiente, antes de proceder al montaje del comedor, se debe comprobar que todas y cada una de las mesas están perfectamente niveladas. Cuando por alguna causa, bien sea por el suelo o por desigualdad de las patas, no estén bien asentadas, se deben calzar. Para ello, se cortarán rodajas de corcho (de un tapón) de diferentes grosores y se pondrán en la base de la pata que cojea. Como muchas veces durante el servicio las mesas se desplazan, es conveniente que la camarera lleve en el bolsillo una cuantas rodajas de corcho para poder calzar una mesa en caso de necesidad.

Limpiezas complementarias

Antes de proceder al tendido de manteles se acaba de repasar el polvo y el orden en toda la sala; apliques, cuadros, espejos, cristales, etc.
Se tendrá especial cuidado en que tanto los apliques como los cuadros no estén torcidos, pues por mucha limpieza que haya, si los muebles están desplazados, las tulipas torcidas y los cuadros ladeados, producirán una sensación de desorden y suciedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario