TIPOS DE COPA

TIPOS DE COPA

domingo, 18 de septiembre de 2011

CRISTALERIA

En este grupo se encuentra el material necesario para el servicio de bebidas dentro del comedor y en el bar. Su estilo y diseño obedecen a las caracterìsticas clàsicas segùn las diferentes bebidas para poder apreciarlas y tomarlas en su forma correcta. En las bebidas clàsicas deben prevalecer estos diseños que son conocidos como norma internacional en hoteles, restaurantes y bares de alto nivel. En este grupo tenemos:

Copa de agua.  El agua es el elemento neutro, incoloro e insaboro que acompaña a todos los alimentos, por esto es la copa màs grande, de 300 c,c. de los cuales se sirven las tres cuartas partes.  El agua se servirà durante todo el servicio hasta cuando el cliente se retire.

Copa para vino rojo Diseño clàsico en forma ovalada, boca semicerrada para que hacia los laterales se retenga el aroma del vino. capacidad 200c.c. de los cuales se sirven tres cuartas partes.

Copa para vinos blancos y rosados. De forma còncava, igual a la anterior con una capacidad de 120 c.c.
llenando al servivio tres cuartas partes de su capacida total.

Copa coctelera: De pata larga y semialta, boca muy abierta, se utiliza para servir una serie de còcteles muy clàsicos con capacidad de ochenta c.c. de los cuales se sirven d70 c.c.

Copa para Digestivos. Copa pequeña con diseño similar al anterior en donde se sirven bebidas alcohòlicas dulces, al final de un menù y que por su alto contenido de azucar ayudan ala digestion. Con capacidad total de 30 c.c.

Copa para cerveza. Copa alta de boca abierta en donde cabe el contenido total de 300 c.c. el diseño permite que el gas carbònico se escape progresivamente del lìquido.

Copa para champaña. Existen dos tipos de copas para esta bebida, la copa clàsica y la copa tulipàn o flauta, la copa clàsica es de pata alta y boca muy abierta que permite fàcilmente la salida del gas carbònico.

La copa flauta es de pata corta muy alta y angosta, ahorra espacio en la mesa. Las dos copas tienen una capacidad total de 120 c.c. de los cuales se sirven 100 c.c.

Copa par jerèz. El jerez, vino maderizado especial se sirve en esta copa concava boca cerrada y tamaño mediano con capacidad total de 100 c.c. de los cuales se sirven 60 c.c.

Copa para cognac, brandy y armagnac. Copa baja de pata corta y en forma de balòn o globo.  este diseño permite que se mantenga dentro de la palma de la mano y la bebida se tible suavemente par aque con el calor ligero suelte el aroma fino y caracterìstico del cognac. existen en tres tamaños. En la màs grande se sirve el cognac, en la mediana el brandy y ne la mas pequeña el amagnac. aunque el tamaño difiere, en cualquiera de las tres copas siempre se servirà una medida de 45 c.c. de la bebida correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario