TIPOS DE COPA

TIPOS DE COPA

domingo, 18 de septiembre de 2011

CUBIERTOS ESPECIALES

En este grupo se encuentran una serie de cubiertos que se utilizan para alimentos semisòlidos o salsas en los mismos.

De mango largo:

Estilo pala o en forma de cuchara para servir alimentos como tortillas, huevos, pancakes, entre otros.

Trinche para carnes.  Es un tenedor grande y largo con dos dientes puntudos, se usa para sosener o trinchar piezas cànicas grandes y tajarlas en presencia del cliente.

Cucharon. De mango muy largo y con parte redonda para servir sopas, cremas, consomès o liquidos en general.

Tenedor mediano con tres dientes, el central màs largo que el anterior para ser clavado en el centro o corazòn de la mazorca sostenerla y desgranarla fàcilmente.

Cascanueces.  Su diseño permite introducir las nueces, segiun el tamaño, para presionar los mangos rompiendo la càscara y asì extraer la nuez.

Cuchillos para pan. Son grandes y largos, los hay con filo suave para pan blando y con sierra para pan de corteza dura como el pan francès. Este ùltimo tambièn se utiliza para cortas tortas y ponquès.

Cuchillo para quesos.   Cuchillo pequeño  con filo suave par cortar porciones pequeñas en quesos duros y semiblandos, tiene pequeños dientes en su punta para introducir en el queso y ubicar la porciòn.

Pinzas para caracoles.  Se utilizan para retener la concha del caracol y con la ayuda del tenedor para caracol poder extraer la carne que se encuentra dentro. Los extremos de cada pinza tiene una superficie còncava en donde encaja el caracol.

Pinzas para ensaladas. Pinzas largas, al final diseño còncavo dentado que retiene los vegetales presentados en ensaladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario