TIPOS DE COPA

TIPOS DE COPA

domingo, 18 de septiembre de 2011

FAMOSAS BEBIDAS AMERICANAS («American drinks»)

Martini Dry Coctail (estilo americano): Poner en el vaso mezclador («mixing glass») unos cubitos de hielo, media cucharilla de bar de vermouht dry, una medida de gin (una medida corresponde a unas dos onzas o a un vaso de jerez lleno), revolver bien, colar en copa de cóctel, añadir una aceitura y un «zeste» de limón.
Manhattan Cocktail: Poner en el «mixing glass» unos cubitos de hielo, unas gotas de angostura, un tercio de vermouth rojo italiano (un tercio de vaso de jerez), dos tercios de whisky canadiense (Bourbon) (dos tercios de un vaso de jerez). Mezclar bien, colar en copa para cóctel y añadir una cereza roja.
Side-car Cocktail: Poner en una coctelera unos cubitos de hielo y añadir: un cuarto de zumo de limón, un cuarto de Cointreau, y medio de coñac. Agitar bien, colar en copa para cóctel.
White Lady Cocktail: Poner en la coctelera unos cubitos de hielo y añadir: un cuarto de zumo de limón, un cuarto de Cointreau, y medio de gin. Mezclar y colar en copa para cóctel.
Alexander Cocktail: Poner en la coctelera unos cubitos de hielo y añadir: un tercio de nata, un tercio de crema de cacao, un tercio de coñac. Agitar fuertemente y colar en copa para cóctel.
Bárbara Cocktail: Poner en la coctelera unos cubitos de hielo y añadir: un tercio de nata, un tercio de crema de cacao (licor), un tercio de vocka. Agitar y colar en copa de cóctel.
Princess Mary Cocktail: Poner en la coctelera unos cubitos de hielo y añadir: un tercio de nata, un tercio de crema de cacao, un tercio de gin. Mezclar y colar en copa para cóctel.
Swiss cream: Poner en la cotelera unos cubitos de hielo y añadir: un tercio de nata, un tercio de crema de cacao, un tercio de cherry-brandy. Mezclar y colar en copa de cóctel.

Bacardí Cocktail: Poner en la coctelera unos cubitos de hielo y añadir: una cucharilla de bar de jarabe de granadina, un cuarto de zumo de limón, tres cuartos de ron Bacardí. Mezclar y colar en copa de cóctel.
Sherry-flip: Poner unos cubitos de hielo en la coctelera y añadir: una yema de huevo, 2–3 cucharillas de azúcar, una medida de Jerez seco. Mezclar, colar en vasos para flip (copas para champagne q cálices) y rallar un poco de nuez moscada. Sírvase con pajitas. (Los flips pueden hacerse con vino de Oporto, coñac, ron, etc., reemplazando con ellos el vino de Jerez.)
Gin fizz: Poner muchos cubitos de hielo muy pequeños en la coctelera y añadir: el zumo de un limón, dos o tres cucharaditas de azúcar, una medida de gin. Agitar bien durante cierto tiempo (debe de ser muy frío) y colar dentro de vasos grandes para whisky. Rellenar el vaso con soda y servir con paja.
Whisky Sour: Poner muchos cubitos de hielo en la coctelera y añadir: zumo de medio limón, zumo de media naranja, 2–3 cucharaditas de azúcar, una medida de Bourbon whisky. Mezclar muy bien y colar en vaso de combinación. Decorar con rodajas de limón y de naranja y tres guindas rojas. Se sirve con cucharilla y paja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario